Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana.– El viceministro de Política Exterior Bilateral, José Julio Gómez, en representación del canciller Roberto Álvarez, impuso la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata, a la embajadora de la República de Nicaragua, Iris Audelly Acuña Huete, quien concluye su misión diplomática en el país.
La condecoración fue concedida por el presidente Luis Abinader, mediante el decreto No. 171-23, atendiendo los altos merecimientos de la diplomática durante sus años de servicio en República Dominicana.
En la actividad celebrada en este Ministerio de Relaciones Exteriores, estuvieron presentes los viceministros Rubén Silié, Hugo Fco. Rivera, Opinio Díaz y Carlos de la Mota; el director de Gabinete del MIREX, Juan José Portorreal; el rector del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular (INESDYC), José Rafael Espaillat; y la directora de Integración Comercial, Carmen Elena Ibarra.
Además, acompañaron a la embajadora Acuña Huete, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país; y funcionarios de la Embajada nicaragüense.